¿Quiénes Somos?

Misión

La Asociación de Fiduciarias, tiene como objeto principal llevar la representación gremial y vocería de sus agremiados, velar porque la actividad fiduciaria, los fondos de inversión colectiva y la custodia de valores, se desarrollen dentro de un marco legal y ético que propenda por consolidar un propósito sectorial que asegure la confianza de la comunidad, fomente el desarrollo sostenible de sus actividades y contribuya al desarrollo del país.

La Asociación inició sus funciones el 28 de Junio de 1991 y actualmente cuenta con 25 Sociedades Fiduciarias, 3 de las cuales desarrollan la actividad de custodia y 4 miembros Asociados.

La participación de los Asociados fortalece las actividades misionales de la Industria y del gremio, las cuales están orientadas a promover el desarrollo del Sector Fiduciario en las diferentes tipologías de negocio que se desarrollan.

ASOFIDUCIARIAS C_LOGO_DGT_FINAL-PNT

Principales Actividades de la Asociación de Fiduciarias

  • RELACIONAMIENTO:

 Generamos espacios para promover el desarrollo del Sector Fiduciario con Autoridades, Gremios Nacionales e Internacionales, Academia y Medios de Comunicación.

 

  • COORDINACIÓN DE GRUPOS DE APOYO TÉCNICO:

Coordinamos comités con áreas misionales de todas las Sociedades afiliadas, las cuales se encargan del estudio de aspectos específicos que contribuyan al desarrollo de la actividad fiduciaria, la administración de Fondos de Inversión Colectiva y  la Custodia de valores en Colombia, con acompañamiento normativo y construcción de buenas prácticas.

 

  •  EDUCACIÓN FINANCIERA:

Generamos contenido estratégico para el sector con el fin de ampliar y mejorar el conocimiento del instrumento fiduciario, los Fondos de Inversión Colectiva y la custodia de valores, mediante estudios intersectoriales, investigaciones, congresos, seminarios y foros.

 

  • POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL:

Establecemos contactos con organismos internacionales encargados de promover la actividad fiduciaria y de administración de Fondos de Inversión Colectiva para propiciar actividades conjuntas que propendan por el desarrollo de estos mecanismos. 

¿Quiénes conforman el Gremio?

Consejo Directivo 2021 - 2022

Presidente de la Asociación

Germán Arce Zapata

25 Afiliados y 5 Miembros Asociados